Ana Maria Romero y el saludo a las empresas que no avalan la homofobia

0
72
ana maria romero

Saludamos decisión de empresas de no avalar la homofobia y apología a violencia de género. El cambio cultural es tarea de todo. #IgualEsIgual”, publicó el ministerio en Facebook y Twitter, logrando gran aceptación entre los internautas.

Este pronunciamiento coincide con la posición que asumieron algunas compañías frente a la actitud machista, intolerante y homofóbica del comunicador Phillip Butters. En las últimas horas varias empresas fueron anunciado que dejarían de auspiciar el programa que conducía en Radio Capital.

Frente a esta reacción, el Grupo RPP emitió un comunicado donde anuncia “la desvinculación contractual con el Sr. Phillip Butters”. Según trascendió, el polémico conductor radial había sido suspendido por su comportamiento por 15 días, sin embargo, no aceptó esta medida y presentó su renuncia.

“Teniendo en consideración que su participación en la marcha realizada el día 4 de marzo de 2017 trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)”, añade el comunicado.