Brasil desempleo sube al 83 en el segundo trimestre de 2015

0
65
incrementa desempleo

Brasil desempleo sube al 83 en el segundo trimestre de 2015

El desempleo aumento en Brasil subió al 8,3 % en el segundo trimestre de este año, esto es un aumento del 23,4 % respecto al mismo período de 2014 y del 5,2 % comparando con los tres primeros meses de 2015, esto informó  (IBGE).

En el periodo de los meses abril/junio, el número de personas sin empleo llegó a los 8,4 millones, este resultado fue así el peor para un trimestre desde que salió  la tasa a partir de 2012.

Así mismo, el número de personas con trabajo fue calculado en 92,2 millones, quedando igual al trimestre anterior y solo con una mínima reducción ante el mismo período de 2014, en un escenario de “estabilidad”, según el IBGE.

La tasa informada este martes es del Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo, por su sigla en portugués), que tiene en incorpora las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y incluye cifras sobre el desempleo en todas las grandes regiones y estados del Brasil.

El IBGE esta trabajando en el nuevo índice a partir de un estudio domiciliario en 210.000 hogares de 3.464 municipios.

Según la otra estadística, sacada, la pasada semana, la tasa de desempleados en el Brasil se posesiono en el 7,5 % en julio, 0,6 puntos porcentuales más que el mes anterior.

Brasil venía disminuyendo los índices de desempleo a un mínimo históricos a pesar de la crisis internacional. El mercado laboral comenzó a perder fuerza debido a la desaceleración de la economía de Brasil, que en 2014 creció con un mínimo de  0,1 % y según las proyecciones oficiales se reducirá con un 2 % en 2015.

El gobierno Brasileño hace todo para disminuir la tasa de desempleo en las cuidades grandes de este pías.