Alberto Fujimori: “No tengo intención de viajar a ninguna parte”

0
235

El presidente Alberto Fujimori negó que tenga interés en abandonar el país. Durante la audiencia del caso Pativilca que tiene a su cargo el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, Fujimori afirmó que no está entre sus aviones dejar el Perú luego haber sido indultado por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“No tengo intención de viajar a ninguna parte, incluso sería absurdo que, viniendo de otro país, y nuevamente, sería totalmente ilógico. Por ello simplemente ratifico mi arraigo aquí en el Perú para absolver cualquier tema ”, Dijo.
 
La audiencia está comprendida en el pedido de variación de comparecencia simple a comparecencia restringida solicitada por el Ministerio Público ante el Poder Judicial en contra de Alberto Fujimori a raíz de la existencia de un comprobante de pago a nombre del exmandatario para obtener un pasaporte.
 
El ex mandatario manifestó su deseo que “exponer, en su momento, los hechos referidos a este proceso”. A la vez ratificó su “decisión de participar en cada una de las audiencias que la Sala tienen un bien convocar”.
 

Cabe recordar que el pedido del fiscal Luis Landa para el impedimento de salida es por un máximo de 36 meses. El Colegiado deberá resolver el pedido fiscal en el plazo de ley (15 días prorrogables por 15 días más).